FINANZAS

finanzasarea2

El Área de Finanzas y Contabilidad, es la responsable del seguimiento financiero y contable de las actividades desarrolladas por la Fundación. Se encarga además de la elaboración y seguimiento de los presupuestos institucionales y la administración de las operaciones financieras. La institución es sujeta a auditorías institucionales periódicas, en este sentido el área también le da seguimiento a las obligaciones tributarias legales de la organización.

Entre sus objetivos están: a) elaborar, diseñar y proponer herramientas técnicas – financieras, que contribuyan a la buena gestión financiera; b) acompañar en la formulación financiera de nuevas propuestas de proyectos o iniciativas; c) contribuir en la búsqueda de alternativas viables para la sostenibilidad financiera institucional; d) Brindar y generar información que permita dar una lectura de la situación financiera y sirva ésta, para la toma de decisiones.

Ha acumulado una buena experiencia en el manejo financiero de proyectos de diversas agencias de forma profesional y confiable. Cuenta con un sistema de informes financieros

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

El Área de Administración es la responsable de la administración y manejo de los recursos institucionales, incluyendo infraestructura y equipo. Esta área le da mantenimiento al local de la Fundación y al equipo que permite el funcionamiento institucional. También apoya en la contratación de los suministros y servicios que requieren las áreas y los programas.

Los servicios que da esta área incluyen el de fotocopias, servicios generales de limpieza y aseos, actualización del software institucional y la administración de los vehículos. Por tanto, constituye un área que ayuda y apoya al buen funcionamiento institucional.

El área también se encarga de la administración y alquiler de los salones “María Julia Hernández” y “Ricardo Membreño”, que ofrecen amplios espacios para la realización de eventos.

UNIDAD DE COMUNICACIONES

La Unidad de Comunicaciones es la responsable de desarrollar la estrategia de comunicación institucional, que comprende la comunicación interna y externa. Esta área apoya en toda la labor de comunicación institucional a través de comunicados, conferencias de prensa, presencia en medios, etc.

Parte relevante del trabajo es visibilizar la actividad que realiza FESPAD en sus diferentes programas y áreas mediante el uso de las redes sociales y de la página web institucional.